Queremos compartir contigo la agenda de actividades irlandesas en España, apoyada por la Embajada de Irlanda. Si tu también eres un apasionado de la cultura irlandesa puedes disfrutar de diversos eventos que tendrán lugar hasta fin de año.

Run in the Dark Madrid

El miércoles 15 de noviembre puedes apoyar una gran causa registrándote en el Run in the Dark Madrid que se lleva a cabo en el Parque del Retiro, a las 20h.

Presentación del libro «En busca de la Isla Esmeralda»

Antonio Rivero Taravillo publica su nuevo libro «En busca de la Isla Esmeralda, Diccionario Sentimental de la Cultura Irlandesa». La presentación del libro tendrá lugar en la Librería Antonio Machado (Círculo de Bellas Artes) el viernes 17 de noviembre a las 19h.

Noche de poesía irlandesa

The Yeats Society Madrid te invita a una noche de lectura de poesía irlandesa el viernes 24 de noviembre a las 20h, en el Café María Pandora.

Joyce’s Finnegan’s Wake

The Bloomsday Society, que se reúne el último miércoles de cada mes en el Ateneo de Madrid, actualmente está buscando lectores y oyentes que se unan a ellos mientras se abren paso a través del Finnegan’s Wake de Joyce. Si estás interesado en obtener más información envía un correo electrónico a la Presidenta de la Sociedad, Sara Cantó, a bloomsdaysociety@gmail.com.

Camogie All-Stars en Madrid

Este año Madrid acogerá su primera edición de Camogie All-Stars. Lo mejor de la cantera de Irlanda ha sido seleccionado para el viaje y habrá un juego de exhibición el jueves 30 de noviembre (pendiente de confirmar la sede). Se publicarán más detalles en la cuenta de Twitter de la Embajada de Irlanda (@EmbIrlMadrid) en los próximos días.

Proyección de la película irlandesa Sanctuary

Sanctuary, la galardonada película irlandesa de Len Collin, ha sido incluida en el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona. Se mostrará el sábado 2 de diciembre a las 22h. Sigue la cuenta de Twitter (@EmbIrlMadrid), van a sortear algunas entradas. La película ha sido descrita como «una de las películas irlandesas más ambiciosas, innovadoras y conmovedoras de los últimos tiempos» (Film Ireland).

La película irlandesa The Journey llega a España

La película irlandesa The Journey comenzará a verse en los cines de toda España el 8 de diciembre. Esta película, protagonizada por Colm Meaney y Timothy Spall, examina la relación política y personal entre Martin McGuinness e Ian Paisley. Echa un vistazo a tu cartelera.

Irlanda estará representada en la Navideña Feria Internacional de las Culturas

La tercera edición de la Feria Internacional de las Culturas de Navideña, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar nuevamente este año en Matadero. Irlanda estará representada con una actuación de Irish Treble el viernes 15 de diciembre a las 19h., Puca Og y bailarines el sábado 16 de diciembre a la 13h. y una lectura dramatizada de On Baile’s Strand de Yeats el domingo 18 de diciembre a las 10.30h.

The Spanish Irish Business Network (SIBN) Christmas Celebration

El SIBN celebrará una reunión informal el 20 de diciembre de 2017 (pendiente de confirmar la sede), para desearnos una Feliz Navidad y compartir una bebida antes de las fiestas. Más detalles en la cuenta de Twitter (@sibnes).

El SIBN siempre busca aumentar su membresía y apoyarla en el desarrollo de mayores vínculos entre las empresas españolas y los profesionales y empresas irlandesas. Quienes deseen participar en las actividades de la red están invitados a suscribirse a la lista de correo.

Gala benéfica del SIBN

El SIBN celebrará su gala benéfica bianual del Día de San Patricio que tendrá lugar el 16 de marzo de 2018. Cada año, la gala ha sido un gran éxito gracias a la dedicación y el apoyo de muchos voluntarios en toda la red y ahora están buscando seguidores que ayuden con la organización, especialmente en las áreas de logística y patrocinio. Los voluntarios interesados ​​en unirse al comité están invitados a asistir a una reunión específica en la Embajada el miércoles 22 de noviembre a las 19:30h. Registro para interesados.


Próximamente publicaremos nuevos actividades irlandesa celebradas en España. Stay tuned!