Alojamiento durante el Año escolar en Canadá

Los estudiantes que elijan realizar un año escolar en Canadá podrán elegir entre alojarse en una familia anfitriona o en la residencia del propio colegio. Sea cual sea la opción escogida, European Idiomas ofrece el apoyo necesario para garantizar la integración de los estudiantes, su desarrollo académico y bienestar emocional. Para ello contamos con nuestros coordinadores locales en destino, quienes a su vez documentan la evolución académica y personal de cada estudiante para informar a sus familias.

En familia anfitriona – Los estudiantes vivirán la experiencia de compartir el día a día con una familia canadiense, donde se sentirán un miembro más en la familia. Se trata de un formato ideal para conocer la cultura canadiense y tener una completa inmersión lingüística. Los estudiantes se alojarán en Habitación individual y régimen de pensión completa.

En residencia – Los estudiantes se alojarán en la residencia del propio colegio (boarding schools) compartiendo estancia con otros estudiantes canadienses e internacionales de su mismo curso. La estancia en residencia, en régimen de pensión completa, permitirá al estudiante estar sumergido en un entorno multinacional las 24 horas del día, ampliando así sus horizontes de una manera divertida y segura.

Asistencia y supervisión en Canadá

La figura del coordinador local o «guardian» se encarga de asistir al estudiante en todo lo que necesite relacionado con el colegio, asignaturas, alojamiento, etc. Supervisa la correcta adaptación al comienzo del programa, así como el correcto desarrollo del mismo y lo que ello conlleva: integración en la familia, el centro educativo y entorno social, actividades deportivas, etc.

En este sentido, el coordinador local nos reportará con cierta frecuencia un informe englobando todos los aspectos relevantes, que a su vez mandaremos a los padres del estudiante.

Primer día tras la llegada – En European Idiomas somos conscientes de la importancia de la integración y bienestar de los estudiantes, sobre todo durante las primeras horas en su nuevo país, por lo que dos personas de nuestro equipo viajarán con ellos en el comienzo del programa y permanecerá con ellos durante los primeros días en Canadá para darles soporte en todo lo que necesiten.