Alojamiento durante el Año escolar en Irlanda

Los estudiantes del programa Año escolar en Irlanda pueden alojarse en la residencia escolar del colegio o en una familia irlandesa. En ambos casos, European Idiomas proporciona a los estudiantes apoyo para garantizar su integración, desarrollo académico y bienestar emocional. Para ello contamos con nuestros coordinadores locales en destino, quienes a su vez documentan la evolución académica y personal de cada estudiante para informar a sus familias.

Alojamiento en familia irlandesa – La convivencia con una familia nativa es una experiencia enriquecedora, ideal para conocer las costumbres irlandesas, su comida y poner en práctica el idioma en todo momento. El estudiante convive durante meses con su familia anfitriona y le ayudan en todo lo que necesita.

Las familias que acogen estudiantes internacionales son conscientes de que los inicios no resultan fáciles y se esfuerzan en integrar al estudiante, acogiéndole como un miembro más de la familia. El régimen alimenticio junto a una familia irlandesa es de pensión completa.

Colegio del programa año escolar en Irlanda

Alojamiento en la residencia del colegio – En esta opción los estudiantes conviven tanto con estudiantes nativos como con estudiantes de otras nacionalidades. La vida en una residencia escolar irlandesa es tranquila y tienen apoyo constante de los profesores. Además del horario lectivo, en las residencias están definidos los horarios para el estudio, las tutorías y para practicar deportes. El régimen alimenticio en las residencias escolares irlandesas es de pensión completa.

Los colegios que ofrecen alojamiento en residencia se distinguen en dos tipos: «Full Board»«Weekly Board».

  • Full Board accommodation – el estudiante se aloja durante los 7 días de la semana, exceptuando algunos fines de semana puntuales en los que el colegio cierra.
  • Weekly Board accommodation – el estudiante se aloja durante los 5 días lectivos de la semana y los fines de semana se aloja en una familia irlandesa con otro estudiante.

Algunas residencias cierran todos los fines de semana, otras un fin de semana al mes y todas lo hacen durante los periodos vacacionales y los midterms. Durante estos periodos los estudiantes se alojan junto a una familia nativa asignada por el colegio o por el coordinador escolar en Irlanda. Estas familias son compartidas con otros estudiantes de intercambio.

Asistencia y supervisión en Irlanda

Con objeto de favorecer la integración del estudiante desde su llegada, disponemos de un tutor de la organización en Irlanda. El tutor o «guardian» ayuda al estudiante en todo lo que necesite: la elección de las asignaturas, la recogida del uniforme y los libros de texto o con cualquier duda que pudiera surgir. A su vez, el tutor cuenta con la colaboración y el apoyo del equipo de profesionales nativos del colegio durante todo el año escolar en Irlanda.

El tutor se encarga tanto de ayudar como de supervisar la integración del estudiante y su rendimiento académico. En este sentido y con carácter mensual, el tutor genera y envía un informe a nuestra central en Getafe desde donde se remite a los padres del estudiante.

Primer día tras la llegada – En European Idiomas somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los estudiantes. Consideramos de gran importancia todo aquello que pueda facilitar la integración y el bienestar emocional de los estudiantes. Es por ello que personal de nuestro equipo se desplaza y permanece con los estudiantes durante los primeros días en Irlanda a su llegada para darles soporte en todo lo que necesiten.

Adicionalmente a la llegada, tendremos una adaptación de 2 días y 1 noche todo el grupo junto: alojamiento en Dublín en hotel de 4 estrellas y todas las comidas, Tour de Dublín, test de nivel de inglés, presentación del país, sus costumbres y nuestros compañeros irlandeses.

Tutor académico del año escolar en irlanda
El objetivo de acompañarlos durante esas primeras horas, claves para su adaptación e integración, es que compartan la experiencia con los otros estudiantes que viajan desde España y con nosotros, que pierdan el miedo y se hagan más fácilmente a la nueva realidad de la extraordinaria aventura en la que se han embarcado.

A continuación se expone la programación prevista durante las primeras horas del programa Año escolar en Irlanda:

  • Viajamos todo el grupo junto desde Madrid-Barajas.
  • Llegada a Dublín por la mañana.
  • Tour por la ciudad.
  • Cena.
  • Distribución de habitaciones y alojamiento en hotel.
  • Desayuno tipo buffet.
  • Reunión informativa del país y del funcionamiento y las normas del programa.
  • Test de nivel.
  • Encuentro con las familias anfitrionas o bien traslado al destino donde se desarrollará el programa académico.