El curso escolar en Irlanda finaliza en unas pocas semanas y se acerca la hora de regresar tras disfrutar de una experiencia vital y lingüística inolvidable.

Cuando regresa nuestro hij@ de su año escolar, pueden aparecer algunos nervios con el comienzo al proceso de convalidación de estudios que debemos gestionar con el Ministerio de Educación y Ciencia. Un proceso delicado, importante y en ocasiones exasperante, que debemos superar con éxito para que nuestro hij@ no tenga ningún problema en el futuro a la hora de acreditar sus estudios.

En European Idiomas llevamos muchos años convalidando los estudios en Irlanda de centenares de estudiantes; el servicio de convalidación de estudios en Irlanda está incluido de manera gratuita para los estudiantes que cursan el Año Escolar en Irlanda con nosotros.

Y ahora, tras recibir numerosas solicitudes para convalidar los estudios en Irlanda de chic@s que han estudiado en la isla esmeralda por libre o a través de otras agencias, estamos super content@s de poder ofrecer este servicio a cualquier estudiante, aun no habiendo estudiado en Irlanda a través de European Idiomas.

Descubre nuestro servicio de Convalidación Estudios en Irlanda

Un proceso sistematizado para garantizar la convalidación de tus estudios en Irlanda sin incidencias.

Porque no se trata solo de presentar la documentación; aunque evidentemente es esencial aportar la documentación correcta, tal y como la solicita el Ministerio de Educación, en tiempo y forma.

Pero si quieres agilizar los trámites, evitar largas esperas y, en muchas ocasiones, realizar varias visitas al ministerio, en European Idiomas estamos a tu disposición para convalidar tus estudios en Irlanda.

Nuestra propuesta es la siguiente: tú te centras en aprovechar al máximo tus estudios en Irlanda y en disfrutar la experiencia, y nosotros nos encargamos de convalidar tus estudios en Irlanda sin preocupaciones ni incidencias.

El servicio integral de convalidación de estudios en Irlanda incluye:

  • Asesoramiento en la elección de las asignaturas.
  • Información de la puntuación que debes obtener en cada asignatura para convalidar.
  • Tabla de equivalencias e información sobre los valores que se usan para obtener la calificación final GESO.
  • Ejemplo tipo de cómo quedará la convalidación de tu hij@ en papel timbrado oficial del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Información puntual de toda la documentación que se debe aportar desde España y desde el extranjero.
  • Información de cómo cumplimentar los documentos oficiales para solicitar la convalidación y de cómo tenéis que solicitar al colegio en España y en Irlanda la documentación (la gestión directa con los colegios no está incluida en el servicio de convalidación).
  • Una vez que nos remitas la documentación de los colegios te confirmamos que la documentación expedida es correcta y válida para el trámite de convalidación.
  • Traducción jurada de los documentos requeridos para la convalidación.
  • Aportación y pago de tasas de los cursos que así lo requieran para ser convalidados.
  • Entrega de los documentos al Ministerio de Educación y Ciencia para la apertura del expediente del estudiante.
  • Obtención del volante de convalidación válido para la matriculación del estudiante en el curso siguiente.
  • Seguimiento e información de estado del proceso de convalidación por email de manera bimensual.
  • Recogida de manera personalizada de la credencial de convalidación en el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Entrega por mensajería de la credencial en la dirección postal que nos soliciten.

European Idiomas se encargará puntualmente de todas las gestiones con el Ministerio de Educación, poniendo a tu servicio nuestro conocimiento y experiencia a lo largo de más de dos décadas gestionando estudios en el extranjero.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso para convalidar tus estudios en Irlanda. Estamos deseando darte la bienvenida a European Idiomas.