Loading...

Opiniones de familias y estudiantes en el extranjero

Raquel Cepas, curso de inglés en Toronto (programa Juniors), 2017.

“Ha sido una experiencia inolvidable. He conocido a gente de todas partes del mundo con la que sigo manteniendo el contacto. Los monitores canadienses eran muy divertidos, a los cuales hemos cogido mucho cariño”.

“Respecto a las actividades, hemos podido descubrir los rincones más preciados de Toronto y a la vez tener tiempo libre. Sin duda este viaje ha marcado mi vida”.

Laura de Lucas, curso de inglés en Toronto (programa Juniors), 2017.

El curso me ha parecido muy bueno la verdad. Las actividades estaban muy bien, algunas me han gustado más que otras pero eso ya es cuestión de gustos personales. La gente del país me ha resultado muy amable”.

Inés Soriano, curso de inglés en Dublín (programa Juniors), 2017.

Ha sido una experiencia muy buena. Tanto las actividades, las clases, instalaciones y excursiones han sido espectaculares”.

 “Los monitores no podrían haber sido mejor. Experiencia para repetir”.

Agustina Ronquillo, curso de inglés en Bray (programa Juniors), 2016.

Como ya había ido el año anterior con European Idiomas a Edimburgo, conocíamos perfectamente la mecánica y la seriedad en cuanto a la organización, etc”.

 “Además del beneficio académico y lo que supone en cuanto a desarrollo personal, relaciones con otras personas de distintos países, etc., Dña. Clorinda resultó ser una extraordinaria anfitriona. Tanto el trato recibido como la comida ha sido extraordinaria. Sin duda recomendable. Satisfacción total“.

Míriam Camacho, curso de inglés en Waterford (programa Juniors), 2015.

“Ha sido una experiencia única. Estaba muy bien organizado y las clases no han sido aburridas, más bien al contrario. Me ha gustado mucho conocer las costumbres irlandesas, sus bailes, el hurling y parte del país en general. Lo que quizá me gustó menos fueron las comidas porque eran muy repetitivas; patata, pollo, pasta… y lo mejor fueron las actividades y las excursiones, en especial la de surf, la discoteca y la estancia”.

“Los monitores, Alex y María, lo organizaron genial y nos dieron su atención en todo momento. Cuando se nos cerraba la puerta de la habitación y necesitábamos la llave maestra, cuando estaba alguien enfermo, cuando teníamos dudas sobre las actividades, etc… volvería a repetir”.

Pilar Martín, curso de inglés en Bray (programa Juniors), 2015.

“Para nosotros era una experiencia que nos gustaba que la viviera nuestra hija, por propia experiencia. Sin embargo como Sandra es una persona muy tímida no sabíamos qué tal sería para ella. Cuando volvió nos contó que había sido fantástico y que lo había disfrutado mucho. Creo que es algo que deberían poder vivir todos, pues es la forma más cómoda para que conozcan otra sociedades y se suelten en el idioma. Ha sido muy gratificante comprobar sus progresos lingüísticos y su capacidad para independizarse un poquito”.

“Lo que más le ha gustado entre otras muchas cosas ha sido el paisaje y la familia. Se portaron muy bien con ella y la verdad es que ha disfrutado todos los días. La hubiera gustado poder estar una semana más, se le hizo corto. Las monitoras fueron atentas y ayudaban siempre que lo solicitaban. Estaban pendientes de cualquier pequeño problema que pudieran tener. Las excursiones han sido otro punto que le gustó bastante porque les permitió moverse por si mismos aunque siempre con el apoyo de los monitores. Sin dudarlo, repetiría la experiencia este año. Aunque está pensando en algún otro destino”.

María Serrano, curso de inglés en Waterford (programa Juniors), 2015.

“Antes del viaje tenía una cierta desconfianza en la buena organización del viaje, de la estancia y el aprovechamiento cultural y lúdico del programa. Pero tras el viaje estoy muy satisfecha con todos los aspectos mencionados. Lo más positivo fue conocer otros países, la relación con otras personas de mi mismo país y de otros países que se incoporan al programa, es una muy buena experiencia. Los monitores cumplen sobradamente en la atención de las necesidades del grupo con la mejor predisposición”.

Violeta Carrillo, curso de inglés en Waterford (programa Juniors), 2015.

“Como padres estamos contentos con la experiencia que ha vivido nuestra hija, es una buena oportunidad para conocer otra cultura y practicar el idioma, afianzando y ampliando conocimientos, además de conocer gente de otros países. Lo mejor ha sido el trato de los profesores, en primer lugar y después, la organización del viaje. El programa es muy completo, tanto de actividades a desarrollar, clases, y ocio como las instalaciones de la universidad y el alojamiento. Solo podemos decir cosas buenas de Alex y María por su trato, atención y preocupación por los alumnos. Las palabras de mi hija fueron: “Alex y María estaban siempre atentos y pendientes de nosotros”. En general, todo es positivo, tanto que se le pasó rápido la estancia…..y le daba pena volver”.

Carmen González, curso de inglés en Toronto (programa Juniors), 2015.

“Siempre he querido hacer un curso en el extranjero y viajar con European Idiomas ha sido una experiencia inolvidable que me gustaría repetir. Lo mejor del viaje han sido los sitios que hemos visitado, la libertad que teníamos para movernos, la gente que hemos conocido, y el país, Canada. El monitor, como mi hermano mayor”.

Elena Cruz, curso de inglés en Toronto (programa Juniors), 2015.

“Siempre he tenido ganas de ir a otro continente y aquí vi la oportunidad. Me gusta mucho viajar y practicar el idioma por lo que me llamó mucho la atención el programa de Toronto. No era la primera vez que me iba a estudiar fuera por lo que ya sabía un poco a lo que me enfrentaba. Mi opinión después del viaje es muy satisfactoria. Me gustó mucho la cuidad, las excursiones, los monitores y la gente nativa. Es completamente recomendable”.

“Sin duda lo que más me ha gustado del viaje ha sido la ciudad. En mi opinión es una ciudad bastante tranquila, segura y se percibe un buen ambiente. Me gustó el hecho de que las actividades acababan pronto y tenías la oportunidad de ir a explorar la ciudad por tu cuenta o con el monitor después de ellas. Por otro lado, la excursión a Nueva York fue fantástica, aunque un poco corta. No vimos tantas cosas como las que me hubieran gustado pero para hacerte una idea general de la ciudad estaba muy bien. ¡Estoy deseando volver en cuanto tenga la oportunidad!”

“Mis monitores eran Elena y Jaime. Tenía más relación con Jaime porque él se ocupaba de la residencia y Elena de la familia. Jaime me ha parecido un gran monitor porque era estricto en su justa medida pero a la vez entendía que necesitábamos nuestra libertad. Si tenías algún problema siempre lo intentaba arreglar y era muy majo con nosotros. En conclusión, mi valoración es muy positiva en organización, viajes, actividades y staff. Lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad”.

Ana Moreno y Miguel Alvarez, curso de inglés en Exeter (programa Juniors), 2015.

“Ya teníamos la experiencia con sus hermanos mayores que fueron a Irlanda y la experiencia ha vuelto a ser muy positiva; una organización muy buena y claridad en la información. Lo mejor ha sido la autonomía adquirida por mi  hijo y la constante información de todo, incluyendo las fotos. En general nos ha gustado mucho la experiencia con European”.

José Riofrío, curso de inglés en Waterford (programa Juniors), 2015.

“Antes del viaje teníamos mucho recelo porque no sabíamos las personas que iban a acompañar a nuestra hija. Pero ha sido una experiencia genial y, sin duda, volvería otra vez. Lo mejor han sido los monitores, sus compañeros y la oportunidad de mejorar su inglés divirtiéndose. Los monitores Alex, María, Jorge y Eva han sido gran parte del éxito del programa en Irlanda. Este año nos gustaría que nuestras dos hijas hiciesen el programa”.

Laura Gil, curso de inglés en Chichester (programa Jóvenes), 2015.

“Desde el primer momento todo estuvo muy organizado, había teléfonos de contacto y agentes a los que comunicar las dudas, por lo cual nada podía salir mal. La familia de acogida fue increíble y el College contaba con unos métodos de aprendizaje muy amenos. Además, las excursiones ayudaron a sacar partido a la experiencia. Lo que más me ha gustado ha sido la posibilidad de tener una familia de acogida nativa, la oportunidad de conocer a gente de mi edad con la que compartir la experiencia y la sensación de que el tiempo y el dinero gastado han merecido la pena”.

Alejandro Wei Chen, curso de inglés en Toronto (programa Junior), 2015.

Tenía una visión muy positiva de los cursos de European Idiomas porque me parecían una muy buena forma de conocer una nueva lengua, una nueva cultura, las costumbres…  tras haber hecho el viaje mi opinión al respecto no cambia; es más, superó las expectativas preconcebidas. Mis monitores fueron geniales. Jaime ha sido uno de mis mejores monitores, su vocabulario, su forma de expresarse… es un grande. Elena también era una chica muy divertida y maja. Los monitores, un 10. Lo que más me ha gustado ha sido poder visitar Nueva York, era uno de mis sueños”.

Alicia Díaz, curso de inglés en Edimburgo (programa Junior), 2013.

“Mi monitor ha sido muy bueno con nosotros, es el mejor que nos podía tocar. Siempre estaba muy atento y nos lo pasamos muy bien juntos. Recomendaría este programa a todo el mundo porque además de aprender inglés, conoces otras culturas. Me encantan todos los amigos que he conocido”.

Marcos Escamilla, curso de inglés en Londres (programa Junior), 2013.

“Recomendaría el viaje porque me ha dado la oportunidad de ver la mayoría de lugares de interés de Londres. He practicado y aprendido inglés, conocido a gente extranjera y en general, he tenido una buena estancia. Me han gustado mucho las instalaciones, tanto las clases como el recinto de la universidad y las habitaciones. Las clases han sido dinámicas y los profesores muy cercanos y amables”.

Marina Casellar, curso de inglés en Nueva York (programa Junior), 2013.

“Las mejores semanas de verano que he pasado en mucho tiempo y no las cambiaría por nada, ojalá que nunca acabasen! Las actividades han sido muy buenas y también entretenidas. Los monitores son muy majos y simpáticos”.

Fátima González, curso de inglés en Dublín (programa Junior), 2013.

“Me ha encantado el curso de inglés en Irlanda. La gente es genial, super simpática y atenta. No solo las familias y profesores, también la gente de la calle que no te conoce de nada. Y lo que es el país es genial y más este año con el pedazo de tiempo que nos ha hecho. Recomendaría este programa por las experiencias que te llevas a casa que no puedes encontrar en otros sitios. Es una oportunidad para aprender la cultura y practicar inglés con gente nativa”.

Mónica Rivera, curso de inglés en Dublín (programa Junior), 2013.

“La familia me ha gustado mucho, lo elegí porque ya había estado allí el año pasado y este año tuve también una experiencia positiva. Es un programa lleno de actividades y aprendes a volverte más independiente”.

Marina Froufe, curso de inglés en Edimburgo (programa Junior), 2013.

“Es el mejor curso de inglés de todos los que he probado. Todo super organizado y controlado. La monitora me pareció fantástica y las clases y profesores muy divertidos. Edimburgo me ha encantado, es una ciudad preciosa y la gente muy amable y acogedora”.

Pilar Tarjuelo, curso de inglés en Dublín (programa Junior), 2013.

“Era la primera vez que mi hija realizaba un curso de inglés en el extranjero y nosotros, los papás, teníamos un poco de temor y recelo; pero la experiencia ha sido tan positiva, tanto a nivel de la escuela, la familia, los compañeros, como con la alumna internacional (italiana) con la que compartía habitación, que no duda en volver otro año, siempre que nos sea posible. Tengo que agradecer el trabajo tan extraordinario, eficaz y humano que han realizado tanto David como Clara, que han sido unos monitores excelentes. Igualmente, agradezco también vuestra profesionalidad y organización, ha sido todo un éxito. Espero que durante muchos cursos podamos realizar viajes con vosotros. Un abrazo”.

José Angel Barbado, curso de inglés en Dublín (programa Junior), 2013.

“Este verano ha sido el primer año que he ido a un país extranjero a aprender inglés y, la verdad, ha sido una experiencia inolvidable. Ha sido un viaje muy positivo ya que a la vez que mejoras tu inglés, conoces a nueva gente, nuevas culturas y nuevos sitios”.

“La escuela tiene actividades entretenidas y divertidas como deportes, juegos de mesa, ordenadores, películas, ceili (que es un baile irlandés), karaoke, performance (que son actuaciones)… En cuanto a las clases que son por las mañanas, éstas son muy amenas, aprendes mucho y se te pasan volando. En el periodo de estancia conoces a nuevos alumnos tanto nacionales como internacionales: italianos, franceses, alemanes, hasta algún turco y argentino. Las excursiones son variadas y te llevan a conocer muchos lugares. La ciudad la visitas los domingos y haces excursiones con los monitores para conocerla, luego tienes tiempo libre para verla con tus amigos y para poder comprar souvenirs y otras cosas”.

“La zona en la que está el campus y las casas es una zona muy tranquila, segura, con gente amable y con un centro comercial al que puedes ir a pasar la tarde con tus compañeros. Yo pienso que este curso de inglés está muy bien organizado y se lo recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de ir a aprender y mejorar su inglés, de conocer nuevas culturas, sitios y hacer nuevos amigos”.

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies