Cuando viajas al extranjero resulta útil tener muy a mano determinada información para sacar el máximo partido a tu estancia. ¿Tienes algo más a mano que tu teléfono móvil? Aquí tienes nuestro checklist de info y Apps para poner a punto tu móvil antes de viajar al extranjero:

1. Decide si vas a usar servicio de roaming

Contratar un servicio de roaming (itinerancia de datos) puede evitar sustos en la factura. Hazte fan de las conexiones Wi-Fi disponibles en transportes públicos y aeropuertos, centros educativos o alojamientos pero toma siempre precauciones al conectar tus dispositivos móviles a una red de datos pública.

2. El teléfono móvil necesita adaptador, cargador de corriente y espacio

Además de no olvidar un adaptador de red para el país de destino y el cargador del teléfono (un clásico con las prisas de última hora), libera el máximo espacio posible en la memoria del teléfono, es más que probable que quieras capturar algunos momentos con tu cámara de fotos/video.

3. Elige una aplicación móvil de información meteorológica

En cada país siempre hay una o dos aplicaciones “top”. Te dejamos aquí algunos ejemplos de aplicaciones populares:

4. ¿Lluvia? Tu teléfono te avisa con antelación

Si eres moter@, ciclista o pasas mucho tiempo al aire libre, Rain Alarm es una aplicación genial para evitar o prever la lluvia. Rain Alarm utiliza datos de servicios meteorológicos nacionales y está disponible para Irlanda, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá o Estados Unidos, entre muchos otros países. Ocupa muy poco espacio, el interface es bastante “friendly” y te avisa cuando la lluvia está en camino hacia tu posición utilizando tu geolocalización.

5. Viajar sin dilapidar

Controla tus gastos si sales fuera de la zona Euro con la app XE Currency, Más de 14 millones de descargas indican que esta aplicación cumple su misión.

6. Información y contactos en el extranjero dentro del teléfono

Compila tu información relevante en una app de notas. En ella puedes incluir las direcciones que vas a frecuentar o visitar (alojamiento, centro educativo, etc.), info de seguros de viaje, servicios contratados, excursiones, el número de tarjeta sanitaria, etc. La aplicación nativa Notes para iOS o Keep para Android son nuestra recomendación.

7. Las clásicas aplicaciones móviles para viajeros

Siempre puedes echar un ojo a Google Maps para tus desplazamientos en transporte público, en coche o andando; Google Translate cuando te falte alguna palabra y Trip Advisor para encontrar la mejor oferta de restauración a tu alrededor.

Si utilizas alguna otra app en tus viajes al extranjero y quieres compartirla con nosotros, please, no dudes en añadirla en los comentarios.